Bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, una multitud renovó el pedido de justicia por el atentado contra la AMIA y rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado hace 29 años.
“La sensación de impotencia y desamparo, y el dolor, no es el mismo hoy que aquel 18 de julio de 1994. La herida se agranda cada día, se profundiza con cada día sin justicia. Ya pasaron más de 10.500 días. ¿Cuánto tiempo más se puede soportar la impunidad? Mientras no haya justicia, a las 85 víctimas del atentado las siguen matando todos los días”, sostuvo el presidente de AMIA, Amos Linetzky.
“Ya son varios años en los que formulamos la misma pregunta, para la que nunca hay una respuesta seria: ¿Hace cuánto tiempo que la Fiscalía especial que conducen los doctores Basso y Miranda no muestra avances reales y concretos en la investigación? ¿Alguna información nueva y sustanciosa que ayude a esclarecer de manera definitiva el atentado?”, cuestionó.
Con el sonido de la sirena, el Acto Central comenzó a las 9:53, hora exacta en que el coche bomba se incrustó y explotó contra el edificio de la AMIA.
La conmemoración fue conducida por Lalo Mir y tuvo la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.
Luego de compartir un minuto de silencio en memoria de cada una de las personas asesinadas, subieron al escenario Denisse, hija de Carlos Hilú; Johanna, sobrina de Claudio Ubfal; Ariela, hermana de Marta Treibman, y Patricia, hija de Buby Mirochnik, para encender velas y colocar rosas a modo de homenaje.
Estefanía, hija de Luis Kupchik; Adrián, hermano de Fabián Furman, y Judit, hija de Ester Klin.
La lectura de los nombres de cada una de las 85 víctimas fatales estuvo a cargo de Fabiola, sobrina de David Barriga; Hugo, hijo de Hugo Norberto Basiglio; Marcelo, hermano de Silvana Alguea de Rodríguez, y Efrat, sobrina de Susy Wolynski de Kreiman.
(Fuente: La Política Online)