Pablo Luna, concejal de Juntos por el cambio renunció, pero la mayoría no permitió asumir a Lino Melgarejo (JxC), quien le seguía en la lista por no tener diploma.
El recambio de autoridades en el Concejo Deliberante de Puerto Piray tuvo un altercado por el intento de asumir de un concejal opositor (JxC) que fue frustrado por la mayoría de la Renovación.
El primer concejal Pablo Luna, de un sublema opositor, había presentado su renuncia ante el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones.
De acuerdo a la interpretación de los opositores, “por corrimiento” le correspondería asumir en su lugar el edil siguiente en la lista, Lino Javier Melgarejo.
Pero los concejales de La Renovación no permitieron la jura con el argumento que no presentó el diploma otorgado por el Tribunal Electoral, considerado un requisito indispensable.
RadioUp se comunicó con el edil a quien corresponde la banca quien explicó que: «Haciendo un resumen de lo ocurrido ayer, por suerte pude asumir pasadas las 21 horas, cuando todo estaba preparado para las 19 horas».
En ese sentido detalló que: «Trabajando con dos concejales, pudimos dar quorum y pude asumir, ya que lo del diploma es un protocolo y por esa razón no querían que yo asuma mi banca».
Para finalizar remarcó que «cabe aclarar también que a la intendenta electa tampoco le tomaron juramente y por ende no asumió la intendencia».
La situación no terminó de aclararse y los ediles deberán consultar al Tribunal Electoral antes de resolver.