Ocurrió en Paraje Mariano Moreno donde un joven de 24 años fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía local tras haber robado 42 chapas de zinc de la vivienda de su vecino.
La intervención policial se llevó a cabo después de que un hombre de 37 años denunciara el robo en la comisaría local, al percatarse de la desaparición de las chapas alrededor de las 20 horas del pasado día sábado 9 de diciembre. El afectado, propietario de la vivienda en la que guardaba los elementos sustraídos, señaló a su vecino como principal sospechoso.
De inmediato, las autoridades acudieron al lugar del robo y emprendieron un rastrillaje por la zona para recuperar las chapas. Lograron encontrar 40 de ellas, cada una con una longitud de 2 metros y medio, en las inmediaciones de la casa del presunto ladrón.
El joven de 24 años fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la correspondiente audiencia para determinar los cargos y medidas a seguir.
Por su parte, todas las chapas recuperadas fueron restituidas al propietario original una vez finalizados los trámites legales.