Tal y como estaba previsto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llegó a la Argentina durante la madrugada a bordo de su avión Airbus A319-115(CJ) para presenciar la asunción de Javier Milei como nuevo jefe de Estado con una amplia comitiva.
El mandatario ucraniano arribó alrededor de las 2 al aeropuerto de Ezeiza y fue escoltado por un amplio operativo de seguridad a través de la autopista Richieri y 25 de mayo hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Desde que partió de Ucrania, Zelensky hizo una parada en Cabo Verde para reunirse con el Primer Ministro Ulisses Correia con el motivo de afianzar vínculos de paz en torno a la guerra con Rusia. Además, antes de arribar al país, debió descender en la capital de Brasil, Brasilia antes de la medianoche. Desde allí, emprendió rumbo hacia la Argentina.
Por el momento no trascendieron fotos en suelo argentino, pero circuló en las redes sociales un video durante su traslado por las calles de la ciudad porteña. Tiene previsto reunirse con Milei tras la jura alrededor de las 16.30, aunque no sería el primer intercambio, dado que tres días después de haber sido electo, ambos líderes mantuvieron un cordial llamado telefónico donde Milei le extendió la invitación a la asunción.
(Fuente: La Nación)