El Ejecutivo provincial que cambiará el lugar de Oscar Herrera Ahuad por Hugo Passalacqua en la Gobernación de Misiones, moverá algunas piezas y según se supo, el Gabinete que gobernará junto al obereño serán muchas de las personas que acompañaron al médico santiagueño que gobernó a los misioneros hasta estas horas.
Fuentes calificadas del Gobierno provincial confirmaron que hay cinco cambios que ya fueron definidos:
-El actual director del hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, asumirá al frente del ministerio de Salud en reemplazo de Oscar Alarcón.
– El ministro de Coordinación de Gabinete será el actual diputado Héctor “Kiko” Llera, que fue reelecto en mayo, pero no asumirá en la Legislatura y su banca irá para el piloto de carreras “Rudito” Bundziak.
– Al frente del ministerio de Ecología estará el actual subsecretario de Ordenamiento Territorial Martín Recamán quien reemplazará a Víctor Kreimer.
– El joven empresario forestal Federico Fachinello irá a Industria, cartera que actualmente ocupa el expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisán.
– El ministerio de Deportes estará encabezado por el exjugador de la selección argentina de Vóley, Aldo Steinhorst, quien reemplazará a Héctor Corti.
-También habrá cambios en la conducción de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) que por primera vez estará en manos de una mujer, más concretamente de la contadora Belén Gregori, que actualmente se desempeña en el ministerio de Salud.
– El obereño Daniel Behler, que actualmente se desempeña como subsecretario de Coordinación será subsecretario de Gobierno y el lugar que ocupa ahora será para Faruk Jalaf, hijo del presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la región.
– El intendente electo de San Ignacio, Esteban “el Negro” Romero dejará de ser el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y en su reemplazo será designada la saliente legisladora provincial Verónica Adriana Bezus.
– La diputada provincial Soledad Balán, que termina su mandato, será designada presidenta del Ente Provincial de Agua y Cloacas (EPRAC).
En otras dependencias, reina el desconcierto, las incertezas y las desconfianza. Teléfonos que no dejan de sonar y la misma incertidumbre de cada final de gestión: ¿a quiénes dejarán en la calle? ¿quiénes serán los bendecidos? No es mística, es la política…