La Policía, tras recibir la denuncia de un robo ocurrido el pasado miércoles en un hotel de las 600 hectáreas en Puerto Iguazú, llevó a cabo una investigación que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del 911. Los delincuentes, quienes se habían disfrazado y cubierto el rostro con carbón, agredieron al personal de seguridad privada, rompieron el vidrio de una oficina y sustrajeron alrededor de 2 millones de pesos, para luego fugarse en una motocicleta.
Siguiendo las imágenes de las cámaras de las calles, los investigadores identificaron a los sospechosos y determinaron que se dirigieron al barrio San Lucas.
Se desplegó un operativo de búsqueda y vigilancia en la zona, logrando ubicar la residencia de los individuos. Con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú, la Policía procedió a la detención de Hugo F. de 21 años y Ramón Q. de 25, incautando una motocicleta Honda Titán, ropas, una mochila y herramientas utilizadas en el hecho.
Se destaca que los detenidos habían alterado su apariencia física, cortándose el cabello y simulando tener tatuajes para evitar ser reconocidos. Ambos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para recuperar el dinero sustraído, que se presume fue entregado a otro miembro del grupo delictivo.