El hallazgo se produjo en medio de los controles de rutina que se desarrollan en el puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil.
Agentes de la Dirección General de Aduanas decomisaron anabólicos de origen extranjero durante procedimientos realizados en la Triple Frontera. La carga era transportada en la camioneta de un argentino que intentaba volver al país.
El hallazgo se produjo en medio de los controles de rutina que se desarrollan en la zona de frontera del puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil.
Allí llegó una camioneta pickup de origen argentina con intenciones de ingresar a nuestro país. Cuando el personal aduanero comenzó con las preguntas habituales notaron que el hombre se mostró algo nervioso, lo que llamó la atención.
Según dio a conocer el organismo nacional, el hombre también de origen argentino contó que volvía de Ciudad del Este, Paraguay, y afirmó que no tenía nada que declarar.
Dado su estado de gran nerviosismo hicieron que los agentes de la Aduana pensaran lo contrario y cuando revisaron las pertenencias del hombre, encontraron la carga de contrabando: 2.350 comprimidos de anabólicos.
Durante la requisa hallaron Stanozolol, Metandrostenolona y Oxandroland, entre otros esteroides utilizados para ganar fuerza y masa muscular rápidamente. La mercadería ronda los 805.152 mil pesos.
Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada -toda de origen extranjero- se presume que estaba siendo importada con fines comerciales.
Sin embargo, la falta más grave es la que tiene que ver con la carencia de certificación de la Anmat, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida.