Se retuvieron 9 motocicletas que eran utilizadas por un grupo de personas que organizaban un encuentro de picadas clandestinas sobre la ruta provincial 221 a la altura de Colonia Aurora. En el lugar también fue secuestrada una camioneta que trasladaba motocicletas.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo 3 de diciembre, los agentes de la Policia de Misiones montaron el operativo en el lugar y demoraron a los conductores que realizaban maniobras peligrosas sobre a la arteria provincial, además secuestraron 4 motos.
A raíz de esto, un grupo que se encontraba en una camioneta, huyó del operativo policial hacia el Paraje La Gruta, se inició un seguimiento controlado y a unos 5 kilómetros de distancia, se logró interceptar a la camioneta y a los demás motociclistas. Ninguna de las motocicletas que se encontraban siendo trasladadas contaban con la documentación reglamentaria.
Por ello, todos los vehículos fueron secuestrados y terminaron siendo depositados en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Las personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas para averiguación de antecedentes y quienes eran menores de edad, fueron entregados a sus padres.