River Plate, Rosario Central, Platense y Godoy Cruz definirán a los dos finalistas del torneo. La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por la LPF. El campeón del torneo se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024.
River eliminó a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los dirigidos por Martín Demichelis se adelantaron con el gol de Salomón Rondón. El empate de Lucas Passerini hasta que Facundo Colidio apareció a los 94 minutos para sellar el 2-1 final, evitar los penales y asegurar el pasaje entre los cuatro mejores de la competición.
Rosario Central se enfrentó a Racing Club en un encuentro que terminó con la clasificación de los rosarinos a las semifinales del torneo. Durante el tiempo reglamentario empataron 2-2 con Racing y se definió desde los penales. El resultado fue 7-6 a través de la pena máxima.
Por otro lado, Platense venció por penales a Huracán, equipo que había terminado como líder de la Zona A. El siguiente en meterse entre los cuatro mejores fue Godoy Cruz, tras derrotar también desde los doce pasos a Banfield. El Calamar y el Tomba protagonizarán uno de los duelos en semifinales.
¿Cuándo serán las semifinales?
Las semifinales serán en la semana del 10 de diciembre y la final será el 17 de diciembre. Tanto las semisfinales como la gran definición del torneo se darán en un estadio neutral. En caso de igualdad en semis, irán a penales. En cambio, la final tendrá un tiempo suplementario compuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos.
Quien se consagre campeón, se enfrentará a River en el Trofeo de Campeones; en caso de que el Millonario vuelva gritar campeón, el rival saldrá de un partido entre los dos segundos de cada certamen.
(Fuente: TyC Sports)