Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que «el accidente se produjo cuando la aeronave ya estaba despegando en una pista privada y chocó contra la copa de un árbol».
Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellas un diputado, al estrellarse una avioneta en el departamento paraguayo de San Pedro, según las autoridades gubernamentales.
«De acuerdo con los datos preliminares, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue, causando caída del aparato que se incendió y la muerte de sus cuatro ocupantes, entre los que se encontraba el diputado del Partido Colorado Walter Harms», consignó la agencia de noticias Europa Press.
Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que «el accidente se produjo cuando la aeronave ya estaba despegando en una pista privada y chocó contra la copa de un árbol, provocando esto que la avioneta se precipitara a tierra y se incendiara, en la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro», reporto el periódico paraguayo El Nacional.
«Los cuatro cuerpos serán derivados a la morgue judicial de Asunción, para su pleno reconocimiento, ya que debido a las llamas no se puede corroborar la identidad a plena vista, por el momento se maneja que sería el diputado, un familiar del mismo, el piloto y un comerciante, los cuatro ocupantes de la aeronave siniestrada», indicó el fiscal Rusbell Benítez al canal de noticias C9N.
El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis y tenía planeado volver a la ciudad de Asunción esa misma tarde.
Tras conocerse el accidente, el vicepresidente del país, Pedro Alliana, publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que recibe «con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños Walter Harms».
(Fuente: Canal 26)