Según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana, se esperan temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y frente frío a la región provocaría el desarrollo de celdas de inestabilidad, chaparrones y actividad eléctrica.
Para este sábado, el pronóstico del clima de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones indica que se espera una jornada de intenso calor, con cielo parcialmente nublado y ventoso en la provincia de Misiones.
“La aproximación de un frente frío a la región provocaría el desarrollo de celdas de inestabilidad, chaparrones y actividad eléctrica, típicos de verano. La tendencia indica que las temperaturas subirán rápidamente y las precipitaciones se iniciarían durante la mañana en el sur provincial y al mediodía o poco después en el resto de la provincia, extendiéndose hasta mitad de la tarde. Las mismas podrían llegar acompañadas por ráfagas de viento de regulares a fuertes”, destaca el reporte meteorológico.
Además, se anticipan algunas lluvias con vientos moderados en la región, en un contexto de elevadas temperaturas en la mayoría de las ciudades.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte que cambiarían al sur en zona sur en el transcurso de la tarde. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado con 46 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C a la noche en San Pedro.