La situación se estaría replicando en varias entidades nacionales, la mayoría de las cuales fueron colonizadas por la agrupación que fundó Máximo Kirchner. Los integrantes de “La Cámpora” en puestos importantes en ANSES, PAMI, Aduana y Migraciones, entre otras, estarían apostando a continuar en sus puestos después que asuma el presidente “libertario” Javier Milei.
Funcionarios nacionales que trabajan en Misiones y militan en “La Cámpora” no habrían presentado sus renuncias en delegaciones y organismos nacionales en los que fueron designados desde 2019 y 2020.
Fuentes consultadas aseguran que los “camporistas misioneros” se mantienen en silencio respecto de la asunción del presidente electo Javier Milei, porque estarían especulando con mantenerse en sus cargos, por lo menos, en los meses del verano del 2024.
Son varios los funcionarios y delegados que pertenecen a La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas, quienes pese a estar, supuestamente, en las antípodas de lo que expresa Milei, estarían apostando a la continuidad en delegaciones de ANSES, PAMI, Migraciones, la Aduana e inclusive en la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).
Este medio trató de contactarse con un funcionario de ANSES que pertenece a una agrupación filokirchnerista, para confirmar si había presentado la renuncia o planeaba presentarla en los próximos días, dado que el 10 de diciembre, Milei asumirá como presidente. Sin embargo, no hubo respuesta.
Vale recordar que al frente del PAMI está la directora “camporista” Marcela Crechuska. Y en la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Oberá está a otro camporista, Francisco Fabio; y Fernando Zamudio, el esposo de la diputada nacional “camporista” saliente Cristina Britez, desde julio del 2020 está a cargo del área asistencial de la EBY (Entidad Binacional de Yacyretá), por sólo mencionar algunos de los funcionarios que deberían presentar sus renuncias si no quieren formar parte de la administración “libertaria”.