Rafael Nadal anunció esta mañana que volverá a jugar al tenis. Será en Brisbane, Australia, en la primera semana de enero. Se especula que su debut sería el martes 2.
El tenista español, de 37 años y ganador de 22 títulos de Grand Slam, lo confirmó en sus redes sociales con un emotivo video. Allí se repasan imágenes de su último juego oficial ante Mackenzie McDonald, donde se lesionó el psoas ilíaco y la conferencia de prensa posterior en la que hablaba de que lucharía para evitar el retiro.
«Después de un año, ha llegado la hora de volver. Será en brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí», aseguró Rafa, que fue operado de cadera a mediados de año y que recibirá una invitación especial para estar también en el Australian Open porque ocupa hoy el puesto 663 del ranking mundial.
La emotiva publicación del español comienza con una frase que pronunció en la rueda de prensa en el mes de mayo del 2023, donde explicó que su lesión le impediría competir el resto de esta temporada y que, probablemente, el próximo año sería el último de su carrera.
“Creo que no me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa, que mi final sea de otra manera y voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera”, son las palabras con las que inicia el vídeo.
Nadal volverá a jugar por primera vez desde la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, donde se despidió ante Mackenzie McDonald. En total, este curso sólo pudo disputar dos torneos (también la United Cup), en los que afrontó apenas cuatro partidos.
El torneo, que no ha anunciado aún la participación de Nadal, ha revelado que contará con un cartel en el que también estarán Holger Rune, Ben Shelton, Grigor Dimitrov o Andy Murray, entre otros.
(Fuente: TyC Sports)