Ramallo Gustavo Degliantoni, de 71 años, se habría descompuesto al frente de la aeronave, lo que provocó que perdiera el control; al menos otros tres tripulantes resultaron ilesos.
Un empresario petrolero de 71 años murió este domingo por la tarde luego de el helicóptero que piloteaba cayera sobre el río Paraná. Según trascendió, el hombre se habría descompuesto, lo que habría provocado que pierda el control de la aeronave. Al menos otros tres tripulantes salieron ilesos.
Se trata de Gustavo Degliantoni, dueño de la empresa Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo provincia de Buenos Aires, y expiloto de TC. Degliantoni y otros tres tripulantes sobrevolaban el Paraná en la zona del acceso al arroyo Las Hermanas, cuando perdieron el control del helicóptero, un Robinson 55 rojo, que había sido visto momentos antes en maniobras peligrosas sobre un puente y sobre vehículos. De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban bañándose en la costa, el piloto pasó en varias oportunidades por el lugar volando bajo.
El momento del accidente quedó registrado en un video: el impacto de la aeronave en el agua provocó un fuerte estruendo que se escuchó en la zona, según reportaron medios locales.
Prefectura Naval y personal médico del SAME 107 que trabajaron en el lugar constataron la muerte de Degliantoni. Los tripulantes ilesos que lograron evacuar la aeronave fueron identificados como Rubén Calderón (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Duome (70). Algunos registraron heridas leves, según informó El Norte.
Su paso por el TC
Degliantoni tuvo una participación activa en el Turismo Carretera entre los años 1983 y 1985. Durante estas temporadas, compartió el equipo West de TC con Juan María Traverso, conduciendo Ford junto a los hermanos Aventín en 1983.