Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca se impuso ante Godoy Cruz por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas. Pese al triunfo el Xeneize no aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y debe esperar resultados del partido que disputará hoy San Lorenzo.
El equipo dirigido por Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local.
Casi desde el vestuario Boca se pone por delante en el marcador dado que un remate de Marcelo Saracchi impactó en la mano de Daniel Barrea y Nicolás Ramírez no dudó en sancionar la pena máxima en favor del Club de la Ribera que Miguel Merentiel cambió por gol con solo seis minutos en el reloj de juego.
Uno de los principales problema que sintió Boca a lo largo del duelo fue la salida desde abajo y por un grave error de Nicolás Figal es que Godoy Cruz, en un momento de meseta y sin poder encontrar un camino al arco rival, consigue el empate producto del furioso zurdazo de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona que por segunda vez en el año le marca al club de los amores de su tío abuelo.
Sin embargo, exactamente diez minutos después, Figal se redimió de su error y le devolvió la ventaja al Xeneize y puso el 2-1 en el marcador.
Con este resultado, el Xeneize queda en la sexta plaza de la zona B con 18 puntos y en la tabla anual saltó al quinto puesto con 62 unidades, con chances aun de meterse en la próxima Copa Libertadores en caso de que equipos por encima de su línea logren gritar campeón del actual torneo de la Copa de la Liga.
(Fuente: 442.perfil)