Se trata de un incremento del 30% y las empresas a cargo del servicio no emitieron ninguna justificación para la suba. Por ahora el pasaje del servicio del tren internacional se mantiene.
En las últimas horas se confirmó un importante aumento del boleto del colectivo internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación. El costo del pasaje pasó de $700 a $1000, un incremento que roza el 30%.
El incremento anterior se había concretado en agosto, cuando el boleto más que se duplicó, pasando de $300 a $700.
No hubo ninguna justificación oficial esgrimida por los empresarios de las diferentes líneas de colectivos que tienen la concesión de los servicios internacionales, que fueron autorizados a subir a ese monto a 13.300 Guaraníes, o su equivalente en pesos.
Una de las razones que podría impactar en la decisión de la suba, es el reciente incremento del combustible en Argentina, concretado por la petrolera estatal y formadora de precios, YPF. El incremento del gasoil y la nafta, incrementó los costos del servicio.
En tanto, por el momento, el boleto de tren no subió y tras su retorno a la normalidad este viernes, luego de un conflicto entre las empresas Itapúa Logística y Don Casimiro. Es decir, el pasaje del tren se mantiene en $580 para arribar a Encarnación y $690 para retornar a la Argentina.