En las últimas horas rescataron a dos niñas, de 7 y 4 años, tras una denuncia de presunto abuso sexual por parte de conocidos de su madre, presentada por una trabajadora social de la Municipalidad de Oberá.
Por el momento se implementó una medida de protección, y al mediodía de ayer, el personal del Departamento de Niñez, con el respaldo de la Comisaría de la Mujer, trasladó a las pequeñas al resguardo del Hogar Mitaí.
De acuerdo a la denuncia policial, la propia madre fue quien señaló que las niñas podrían haber sido víctimas de abuso sexual, llegando incluso a afirmar que ella misma fue testigo de los hechos, aunque se negó a formalizar la denuncia, solamente lo confesó durante una consulta con un profesional que la asiste por su lucha contra la dependencia al alcohol y las drogas.
Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción Uno activó el protocolo del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para presuntas víctimas de abuso sexual.
Simultáneamente, se lleva a cabo la búsqueda del presunto perpetrador del delito, sin descartar la posibilidad de la participación de más personas.