Leandro Sánchez, secretario general de de la Unión de Trabajadores de la Educación Misiones (UTEM), se refirió a la situación actual de los docentes y a la asamblea que se está desarrollando en estos momentos en San Ignacio.
Hace algunos días el gobierno de la provincia cerró un acuerdo salarial con los gremios oficialistas y dio por finalizadas las negociaciones.
Ante esta situación el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) decidió realizar una asamblea provincial en la localidad de San Ignacio y desde esta mañana están debatiendo los pasos a seguir.
En ese sentido Diego Bogarín y Daiana Brauvano, del programa “Primera Vuelta”, que se emite en la 95.5 Radio Up, se comunicaron con Leandro Sánchez, Secretario General de UTEM, Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones , sindicato nucleado en ATE-CTA, quien desde la ciudad de las ruinas dio algunas impresiones: «La asamblea se está desarrollando con normalidad al lado de la estación de servicios de entrada al pueblo. Todavía no hay definiciones pero barajamos la posibilidades de cortes de rutas y no inicio de clases»
Con respecto a las negociaciones con la patronal explicó que: «En diálogo con representantes del Gobierno, le preguntamos si tenían alguna propuesta diferente a la ya conocida, y nos cotestaron que no, así que consideramos que no hay diálogo y tampoco ninguna propuesta superadora».
Y añadió que más allá de lo netamente salarial, el Frente planteo un otras cosas «Nosotros propusimos un montón de cosas más allá de las remuneraciones, como ejemplo que el Iprodha tenga un cupo especial para docentes, porque con lo que cobramos es imposible acceder a un terreno a una casa o que el I.P.S tenga un mejor funcionamiento, pero no escucharon, ni contestaron nada».
Cuando le consultaron por la cantidad de personas que estaban reunidas, detalló que «hay más de 200 docentes ahora reunidos acá y están llegando más, todo el tiempo están arribando educadores de toda la provincia. Cuando tengamos una decisión la vamos a comunicar».