Según los manifestantes, son 80 las familias afectadas por la falta del servicio elemental en el Barrio Estepa. Advirtieron que si los responsables no llegan al lugar, van a cortar la ruta.
Este martes, un grupo de vecinas del barrio Estepa de Garupá, salió a protestar en la avenida Fernando Elías Llamosas y calle 94, debido a la falta de acceso al agua potable en la zona, en la que residen unas 80 familias.
Las mujeres organizaron un corte de la colectora, parcial y por tiempo acotado, frente al acceso al club Tacurú, para hacer visible el reclamo a las autoridades municipales y provinciales, es decir, al Eprac (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas).
Según trascendió en la presente jornada, los vecinos del B° Estepa sufren de problemas con el servicio de agua potable desde el 20 de agosto pasado. Las manifestantes remarcaron que ya presentaron una nota formal al municipio que encabeza el intendente renovador Luis Ripoll, “como ellos pidieron”, pero no hubo ninguna respuesta.
Asimismo, presentaron una nota en casa de Gobierno de la provincia pero, “tampoco nos dieron bolilla”, señaló una de las vecinas, a medios locales.
En ese marco, una de las vecinas habría señalado que el problema que padecen se debe a una bomba extractora que se fundió. La reparación del artefacto elemental para el servicio, habría durado apenas días, por lo que la situación continúa siendo crítica.
Por el momento, como medida paliativa, la municipalidad está acercando camiones cisterna con agua en el barrio, pero esto no alcanza a cubrir la demanda de las familias del B° Estepa. Dada la crisis en el barrio, vecinas aseguraron que van a cortar la avenida hasta tanto las autoridades se presenten en el lugar y se comprometan con soluciones de fondo para los vecinos.