El río Paraná está acorde para que cruce de Paraguay a Argentina -y viceversa- la balsa para transportar automóviles y camiones de carga en la localidad de Corpus. Prefectura Naval rehabilitaría el servicio en las próximas horas.
El paso que conecta con la localidad paraguaya de Bella Vista se interrumpió el pasado 30 de octubre por la crecida del Río Paraná. Ayer por la mañana marcó 5,69 metros y está en los parámetros para que se retome el paso.
A su vez, el sector de migraciones y aduana se puso en condiciones con la reinstalación del sistema eléctrico y los equipos informáticos.
El paso se pudo haber retomado la semana pasada cuando el caudal del Paraná bajó, pero no se pudo restablecer el servicio por el barro en la zona de descenso y ascenso de los vehículos, por eso se debía esperar a que deje de llover. Ahora bien, dadas las condiciones necesarias desde hoy vuelve a operar el cruce entre ambos países.
Así también, el paso en lanchas en la frontera entre Colonia Oasis -Jardín América- con Capitán Meza, Paraguay, esta mañana se va a habilitar al público.
En tanto, el paso en bote desde San Ignacio a Puerto Paraíso, Paraguay se retomó la última semana con una capacidad de entre tres a cinco personas en cada bote.
(Fuente: El territorio)