Después de la derrota en el balotaje, el ministro planea dejar el cargo «para facilitar la transición» entre Alberto Fernández y Javier Milei.
Durante la ausencia de Massa, la gestión económica estará a cargo del equipo que lo rodea. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, supervisará la transición financiera, mientras que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, liderará el diálogo con el nuevo gobierno en el ámbito fiscal.
Vale mencionar que en su discurso, en el que reconoció el triunfo de Milei, Massa había anticipado que “terminaba una etapa” en su carrera política. Además de mencionar que “desde mañana (por este lunes)” la responsabilidad de “dar certezas sobre el funcionamiento económico” estará a cargo del Presidente electo.
El presidente electo, Javier Milei, le hizo durísimas críticas a su exrival en el balotaje, el ministro de Economía, Sergio Massa, frente a la posibilidad de que se tome licencia tras la derrota en la segunda vuelta: “Debería hacerse cargo del desastre económico, borrarse ahora sería una irresponsabilidad enorme”.
El libertario además salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, que dijo tras la derrota que Milei tiene “la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirles garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina”, porque es “el nuevo presidente electo” y que esperan “que así lo haga”.
El presidente electo le respondió: “No es un acto muy maduro institucionalmente, después de los desastres causados por el Gobierno, echarle la culpa al que sigue, es una cosa increíble”.