Ninfa Alvarenga brindó sus primeras impresiones culminado el proceso de la segunda vuelta, luego de que se confirmara la victoria categórica de Javier Milei sobre el candidato kirchnerista, Sergio Massa.
La apoderada de La Libertad Avanza en Misiones, Ninfa Alvarenga, se mostró exultante este domingo tras confirmarse la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial ante Sergio Massa, en unos comicios que en Misiones, también mostraron a la mayoría del electorado inclinándose por el candidato “libertario”.
“Estuve a cargo de las tres fiscalizaciones, tanto en la PASO, donde sacamos 13 puntos, entonces en la generales, donde tuvimos una diferencia de 5 (puntos porcentuales) Y ahora coronamos con una diferencia de 16 puntos. Así que estamos más que felices por haber ganado en toda la provincia”, subrayó Alvarenga, en diálogo con Radio Up 95.5.
Consultada sobre cómo sigue el trabajo de La Libertad Avanza en Misiones, Alvarenga destacó que continuarán “con mucha alegría y con una descarga, después de tanto trabajo. Estuvimos trabajando tanto, porque al no tener demasiados recursos digamos, esto exige mucho más de nosotros que si uno tiene por ahí dinero como para hacer un montón de cosas, ¿no? Siempre viendo a ver cómo nos ayudábamos entre nosotros. Acá se cumplió la cuestión esta de la institución del liberalismo, de la cooperación social”, destacó la dirigente liberal.
Según Alvarenga, en Misiones, 4.800 fiscales trabajaron “voluntariamente y eso lo logramos con el equipo. El equipo que estuvo todo el tiempo conteniendo a la gente, llamándola, subiéndola a las bases, después asignándole mesas. Y todos querían fiscalizar para Javier (Milei). Pero además, fue una gran organización y un gran sacrificio de muchos jóvenes que manejaban las bases de datos”, enfatizó la dirigente, destacando el trabajo de dos encargados de la coordinación de la campaña, de Posadas y de Garupá.
En cuanto a si les sorprendió el resultado del balotaje, que estaría arrojando una victoria de Milei por más de 10 puntos, Alvarenga comentó: “nosotros hacemos esto por convicción. Nosotros decíamos, ¿y si perdemos? Hicimos historia. Nos instalamos, crecimos. Ahora nos pueden escuchar, escuchan nuestra voz. Con eso nosotros nos damos por satisfechos. Pero por supuesto que todos queríamos que Javier (Milei) sea presidente y le pusimos todas las pilas para eso”, expresó.
“No sé si sorprendió, yo lo esperaba en el fondo. Pero bueno, cuando escuchaban los medios que decían que iba a ser una diferencia ajustada y cuando eso era lo que uno sentía o palpaba en la calle. Yo tenía esa corazonada de que sí, que íbamos a arrasar, como realmente está pasando. Bueno, esto ya supera todo hoy. Estamos muy contentos, felices”, enfatizó Alvarenga, destacando que en este proceso, se veían a personas y militantes interesados por conseguir y repartir los votos de Milei.
La referente misionera de La Libertad Avanza, admitió que no pudo comunicarse con la mesa nacional del partido que ganó las elecciones, pero insistió en que “las liberales y libertarias somos como una comunidad que siempre está comunicada, siempre juntos, siempre compartiendo ideas y siempre soñando con un país mejor. Y bueno, yo creo que ahora se está empezando a dar, se está empezando a dar y estamos muy emocionados por esto”, expresó.
Alvarenga agredió a los fiscales y los votantes de Milei en Misiones y anticipó que los festejos serán en el Hotel Julio César y luego saldrán de caravana a alguno de los puntos de encuentro de LLA en Posadas.