Casi medio millón de ciudadanos fueron habilitados para participar de la segunda vuelta en otros países. Algunos consulados tienen varias cuadras de filas lo que ocasionan demoras en el inicio del balotaje.
La votación de los ciudadanos argentinos que residen en el exterior comenzó este domingo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, y en Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia. Según muestran las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales, los comicios avanzan sin inconvenientes en los consulados y embajadas nacionales de distintos países, menos en Israel y Ucrania, donde el Gobierno argentino, al igual que en la primera vuelta, dispuso la suspensión del acto eleccionario como consecuencia de las guerras que atraviesan.
De acuerdo a las primeras informaciones, se está registrando una buena concurrencia de votantes en distintos consulados argentinos en el mundo, como por ejemplo en Sidney (Australia), Madrid y Cádiz (España), Berna (Suiza) y Montevideo (Uruguay).
Fueron habilitados para sufragar 435.556 argentinos que residen en el exterior. En esta etapa, el voto de los ciudadanos argentinos definirá entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) quién será el próximo presidente de la Nación.
Vale recordar que, en las elecciones generales del 22 de octubre, votaron casi 51.000 argentinos en el exterior, y se espera que el número crezca para el balotaje 2023. A diferencia de lo que ocurre con los argentinos residentes en el país, el sufragio no es obligatorio para aquellos ciudadanos que viven y tienen domicilio registrado en el exterior.
(Fuente: Infobae)