Durante la madrugada de este sábado, la localidad de Leandro N. Alem fue golpeada por fuertes vientos y lluvias intensas, provocando daños significativos en diversas zonas.
El intendente electo Matías Sebely, quien lidera las labores de evaluación y asistencia, informó sobre los estragos causados por la tormenta. Según Sebely, la zona del barrio Alfa, kilómetro 40, así como la zona industrial con madereras y una churrasquería, fueron gravemente afectadas. Más de 40 casas fueron identificadas hasta ahora como destechadas.
En cuanto a la repercusión humana, Sebely destacó que ocho personas fueron asistidas en el hospital, incluyendo casos de resbalones, caídas y accidentes durante la tormenta. Además, cinco personas presentaron crisis nerviosas y otras cuatro fueron asistidas porque no tenían dónde refugiarse.
Actualmente, equipos de bomberos, policía y personal hospitalario se encuentran trabajando en conjunto para proporcionar ayuda y evaluar la magnitud de los daños.
Tornado afectó decenas de casas en Cerro Azul
Un devastador tornado azotó la localidad de Cerro Azul, dejando a su paso decenas de casas afectadas por voladuras de techos. La furia del fenómeno también causó estragos en empresas locales, derribó postes y cables, columnas de alumbrado público, árboles, y sorprendentemente, provocó la caída de la torre de la antena de la radio local.
El intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, tomó el liderazgo en la gestión de la emergencia, encabezando el comité de crisis conformado por empleados municipales, bomberos voluntarios y la policía provincial. Juntos, están trabajando para brindar asistencia a los damnificados y evaluar la magnitud de los daños causados por el tornado.
. La comunidad de Cerro Azul se encuentra en estado de alerta, y se están implementando medidas para garantizar la seguridad y bienestar de todos los residentes afectados.