En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, la Selección Colombia logró quedarse con los tres puntos tras superar por 2 a 1 a su similar de Brasil en una nueva jornada de las Eliminatorias al Mundial del 2026.
Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Díaz para el conjunto de Colombia, mientras que el plantel brasilero festejó por medio de un gol concretado por Gabriel Martinelli.
El partido comenzó con un poderío del plantel conducido por Fernando Diniz, que se adelantó en el marcador a los tres minutos del arranque. El panorama cambió para el equipo dirigido por Lorenzo. Luis Díaz alcanzó en dos oportunidades la manera de vulnerar la resistencia de Alisson para quedarse con un triunfo histórico.
Con este resultado el conjunto cafetero se medirá en la siguiente fecha ante Paraguay, mientras que Brasil hará lo propio en su territorio frente al conjunto argentino.
En tanto, el equipo brasilero sufrió la lesión de Vinicius, quien tuvo que abandonar el campo de juego. Finalizado el encuentro, el futbolista brasileño habló con la prensa y sus comentarios no brindaron tranquilidad: «Creo que es la misma lesión de la última vez», haciendo referencia a la lesión que puede ser la rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 25 de agosto y por el que estuvo un mes de baja.
(Fuente: TyC Sports)