El reconocido cantante y referente de la música tropical Roberto Edgar, líder histórico del grupo Volcán, confirmó que analiza seriamente la posibilidad de ingresar a la política y convertirse en candidato a intendente de Puerto Iguazú. El artista reveló que recibió una propuesta concreta hace apenas unas semanas y aseguró que, aunque todavía no hay una decisión tomada ni un espacio político definido, siente que atraviesa una etapa de madurez personal que le permitiría asumir semejante desafío.
Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el programa Realidad Mixta, que se emite por Radio Up, donde habló por primera vez con profundidad sobre una eventual incursión en la política local.
“Yo no sé si es este el momento o será más adelante, pero en algún momento lo quiero hacer porque siento una satisfacción personal muy linda al poder compartir con el prójimo humildemente de lo que esté a mi alcance”, expresó.

Una propuesta que volvió a aparecer
Según relató, la posibilidad de involucrarse en política no es nueva. Aseguró que recibió ofrecimientos en otras oportunidades, aunque siempre decidió priorizar su carrera artística y su vida personal.
Sin embargo, explicó que recientemente una persona volvió a plantearle la posibilidad de competir por la Intendencia de Puerto Iguazú y que esta vez la propuesta lo encontró en una etapa diferente de su vida. “Es una propuesta muy reciente, de hace aproximadamente 15 o 20 días. Se acerca una persona y me dice: ‘Yo creo que es el momento'”, contó.
Edgar reveló que el cargo que le ofrecieron es específicamente la candidatura a intendente de la ciudad turística. “Sería por la intendencia la que me ofrecen”, confirmó.
“Amo mi pueblo y amo mi gente”
Durante la entrevista, el cantante remarcó que el principal motor de una eventual candidatura es el vínculo emocional que mantiene con Puerto Iguazú, ciudad donde nació y donde continúa desarrollando gran parte de su vida personal y económica. “Amo mi pueblo, amo mi gente y si en algún momento ellos me necesitan y quieren que esté, yo siempre voy a estar”, afirmó.
El artista también buscó despejar cualquier duda respecto a su pertenencia a la ciudad, teniendo en cuenta que gran parte de su carrera se desarrolló recorriendo el país y el exterior. “Nunca me fui de Iguazú. Tengo mi domicilio en Iguazú, tributo en Iguazú y mis vehículos están registrados en la ciudad desde hace décadas”, explicó.
La familia como primer filtro para tomar una decisión
Uno de los aspectos que más destacó durante la conversación fue el rol de su esposa y de sus convicciones religiosas en cualquier decisión que tome respecto a su futuro político.
Edgar señaló que antes de analizar cualquier propuesta consideró indispensable hablarlo con su familia. “Lo conversé con mi señora primeramente. Nosotros somos cristianos casados y la ley de Dios dice que somos una sola persona. Ella está de acuerdo y a partir de ahí aparece la posibilidad”, relató.
El músico sostuvo que cualquier paso que dé en el futuro deberá estar acompañado por un fuerte compromiso ético y familiar. Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, aseguró.
De los escenarios a la gestión pública
Roberto Edgar consideró que la experiencia acumulada durante décadas al frente de proyectos artísticos, empresariales y culturales le otorgó herramientas para afrontar nuevos desafíos.
Recordó que tuvo emprendimientos privados en Puerto Iguazú, generó puestos de trabajo y organizó espectáculos masivos en distintos puntos de Misiones. “Teníamos un boliche donde llegué a tener 19 personas trabajando. También tuve programas de televisión y organizamos eventos trayendo artistas de primer nivel para toda la provincia”, repasó.
A su entender, ese recorrido le permitió conocer distintas realidades sociales y económicas que podrían resultar valiosas en una función pública.

“Hoy estoy preparado”
Lejos de presentarse únicamente como una figura popular, Edgar afirmó que la decisión de evaluar una candidatura surge de una transformación personal construida a lo largo de los años.
Reconoció errores, aprendizajes y cambios profundos en su vida privada que, según explicó, hoy le permiten mirar la política desde otra perspectiva. “Me equivoqué, cometí muchos errores, aprendí de ellos y hoy me encuentro mentalmente y físicamente preparado para asumir una responsabilidad como esta”, sostuvo.
Incluso aseguró que las experiencias difíciles también le dejaron enseñanzas que podrían servir para trabajar con los jóvenes y transmitir valores relacionados con el esfuerzo, la familia y la superación personal.
Puerto Iguazú como desafío
Más allá de las definiciones políticas, Edgar señaló que observa enormes posibilidades de crecimiento para Puerto Iguazú y considera que todavía existen numerosos desafíos pendientes en una de las ciudades más importantes de Misiones. “Iguazú tiene muchísimo por hacer. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país y hay muchas cosas que todavía se pueden mejorar”, afirmó.
No obstante, aclaró que aún no existe una definición partidaria ni acuerdos políticos cerrados. “No hay nada confirmado todavía y el partido político tampoco está definido”, remarcó.

Una candidatura que empieza a tomar forma
Aunque evitó anunciar formalmente una postulación, las declaraciones de Roberto Edgar dejaron abierta la puerta a una eventual participación en la política local de cara a los próximos procesos electorales.
Con una trayectoria que lo convirtió en uno de los artistas más populares surgidos de Misiones, el líder de Volcán admitió que analiza seriamente la posibilidad de trasladar esa experiencia al ámbito público y ponerla al servicio de su ciudad natal.
Por ahora, el proyecto se encuentra en etapa de reflexión, pero sus palabras confirmaron que la idea ya dejó de ser una simple especulación y comenzó a transformarse en una posibilidad concreta.



//



