La ex ministra de seguridad rechazó las sospechas sobre la fuerza federal, que trató de instalar Karina Milei, la hermana del candidato presidencial Javier Milei y jefa de campaña de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich salió a cruzar la denuncia que hizo Karina Milei contra Gendarmería por supuesto fraude en las elecciones generales y abre otro round en la pelea con la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, por el manejo de la seguridad en un hipotético gobierno de Javier Milei.
En las últimas horas, la hermana del candidato presidencial “libertario” presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que acusa a la Gendarmería de ser cómplice en maniobras de modificación y falsificación de las actas, y hasta del cambio de contenido de las urnas, es decir, de los votos. Esto enrareció aún más el clima electoral, en un balotaje presidencial que se anticipa muy reñido.
“Hay que cuidar el uso de la palabra fraude”, dijo Bullrich en Radio Mitre luego de que se difundiera la denuncia de los “libertarios”. Vale remarcar que la ex candidata de Juntos por el Cambio mantuvo una intensa relación con la Gendarmería, tras sus cuatro años como ministra de seguridad durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Según publicó LPO, la pelea de fondo de Bullrich es con la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, que chocó con el propio Milei cuando el “libertario” le ofreció el ministerio de Seguridad a horas de terminada la elección general, en búsqueda de propiciar el acuerdo que luego se selló en la casa de Macri, en Acassuso.
Es que Villarruel, que proviene de una familia de militares, quiere quedarse con el manejo de la seguridad para depositarlo en manos los jefes castrenses. Para ese puesto piensa en el ex carapintada Juan José Gómez Centurión.
Pero Bullrich va por más: Clarín reveló que quiere ubicar a Federico Pinedo en el ministerio de Defensa, en caso de que Milei resulte electo presidente. Es otro punto de choque con la vice de Milei, que no sólo quiere quedarse con el manejo de Defensa sino que también pretende que la Aduana pase a la órbita de ese ministerio, para que la manejen los militares.
Por su parte, el ex ministro de Defensa y de Comunicaciones de Macri, Oscar Aguad, también pide un ministerio y abrió un foco de conflicto con otra cordobesa, la economista Diana Mondino, a quien Milei quiere para la Cancillería.