La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del Barcelona Dani Alves por un delito de agresión sexual, acusado de violar a una joven en el reservado de un boliche de Barcelona el pasado mes de diciembre.
El tribunal considera que el testimonio de la víctima y otros testigos, así como las pruebas periciales, conforman los indicios suficientes para enviar al ex futbolista Alves al banquillo de los acusados.
Comienza un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de calificaciones provisionales, donde informarán sobre la petición de condena para el futbolista.
Los magistrados de la Audiencia Provincial de Barcelona, tras la petición de nulidad de la defensa de Alves por las filtraciones en el caso, reconoce que las causas que afectan a “personajes públicos” tienen una “indudable repercusión mediática” y que en los medios se pueden verter opiniones que atenten contra la presunción de inocencia “en su vertiente extraprocesal”, si bien concluye que ello no afecta al proceso judicial y precisa que la vía para resolverlo sería el ámbito de protección del derecho al honor.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, en una resolución en la que ratificó su situación de prisión preventiva en la que se encuentra tras ser detenido acusado de violar a la joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, y le impuso una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
(Fuente: MARCA)