El jefe de crimen organizado de la policía nacional de Paraguay, Luis López, se refirió al avance de la investigación sobre el asalto a un camión de caudales ocurrido la semana pasada. “Algunos asaltantes fueron identificados, pero seguimos investigando”, dijo el funcionario.
Varios de los presuntos participantes del grupo de asaltantes fueron identificados y serían ciudadanos paraguayos y brasileños.
Luis López, jefe del departamento de crimen organizado valoró el trabajo mancomunado de todas las fuerzas de seguridad de ambos países.
«Durante el fin de semana se concretó lo detención de un sospechoso que habría participado del ataque a un camión transportador de caudales ocurrido en el departamento de Itapúa», dijo el comisario. El hombre tiene 25 años, y se encuentra bajo sospecha de ser una de las personas integrantes de la banda.
Este hombre es el segundo detenido por el mismo hecho. El jefe policial agregó que varias otras personas sospechosas de haber participado del asalto ya fueron identificadas
¿Cómo fue el robo del camión de caudales?
El pasado martes 7 de noviembre, un grupo de diez hombres, con armamentos de alto calibre, explosivos y preparados con una gran logística, asaltaron un camión transportador de caudales que trasportaba cerca de 6.000 millones de guaraníes y pertenece a la empresa Prosegur, en General Delgado, Departamento de Itapúa.
Tras un intercambio de disparos y hacer explotar el camión blindado, se llevaron una gran cantidad de dinero en bolsas y huyeron, mientras que uno de ellos fué abatido dentro de un vehículo a causa de un disparo de arma de fuego. Además de este fallecido, también murió un guardia de la firma y otro quedó herido.
En simultáneo al asalto, otros presuntos miembros de la banda quemaron dos automóviles en el puente cercano, a fin de evitar que la policía pueda llegar rápido hasta el lugar del atraco. Uno de estos implicados quedó detenido tras el hecho.
Días después, el Departamento contra el Crimen Organizado, dio a conocer un documento en el que había alertado al Ministerio de Justicia sobre un plan de asalto a entidades bancarias en Itapúa que se estaba presuntamente gestando desde la cárcel de Itapúa, pero el informe fue ignorado por la cartera de Estado y esto despertó las críticas.
(Fuente: ABC PY)