En un partido importante por el torneo regional federal, el jugador Marcos Preste le dio al Naranja un histórico triunfo ante Guaraní y dejó a los de Puerto Iguazú como el único líder de la zona 2 de la región Litoral Norte.
En el Alto Paraná no había pasado mucho durante el tiempo de partido, pero ya en tiempo adicionado, Preste se escapó tras una mala salida del fondo franjeado, encaró y puso la pelota contra el palo izquierdo de Iván Gorosito, que nada pudo hacer para evitar la derrota de los de Villa Sarita.
Guaraní llegó a Iguazú con la misión de ganar luego del empate sin goles de la semana pasada en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» ante Nacional de Puerto Piray. Al equipo posadeño le costó generar fútbol.
Central Iguazú llegaba descansado, tras tener fecha libre el fin de semana anterior y estuvo atento hasta el final, para a los 5’ del tiempo adicionado del complemento, recuperar y darle a Guaraní un golpe muy duro.
Con los tres puntos obtenidos en la fecha del fin de semana, los de Puerto Iguazú mandan solos en la zona 2, mientras que la Franja está última, con apenas un punto de los seis posibles.
El Naranja tendrá en la próxima fecha la gran chance de quedar a tiro de la clasificación. Si derrota a Nacional en Iguazú, Central llegará a 7 puntos y dejaría sin chances a los de Puerto Piray. Además obligaría a los posadeños a ganar sus dos partidos si pretenden clasificar a la siguiente fase de un torneo Regional que prometía ser complicado y está claro que así será.
(Fuente: Deportes Misiones)