La selección argentina se prepara para afrontar la última ventana de eliminatorias sudamericanas de este año, serie que será la más exigente, porque comprende dos clásicos: primero, de local frente a Uruguay y, luego, de visitante contra Brasil.
El jueves 16 de noviembre en el estadio de Boca Juniors, será el turno de recibir al seleccionado charrúa que dirige Marcelo Bielsa, que está segundo detrás de la Albiceleste. Y el martes 21, en el mítico estadio Maracaná, será el turno de ir a la casa de Brasil, que si bien atraviesa un momento sin mucho brillo y ocupa el tercer puesto por diferencia de gol (con igual puntaje que los uruguayos y que la sorprendente Venezuela).
El primer entrenamiento oficial para los citados será este lunes por la tarde. Hay que tener en cuenta que los futbolistas convocados irán arribando al país una vez que terminen de participar con sus clubes de sus respectivas ligas en Europa. Messi llegó el fin de semana y estuvo con su familia en la ciudad de Rosario.
Los convocados en la selección argentina:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).
Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).
Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).
(Fuente: 442.perfil)