Según la Dirección General de Alerta Temprana, subirán las temperaturas en toda la región, con temperaturas máximas que en promedio llegarán a los 38°C este sábado en la provincia. Hay baja probabilidad de lluvias en la zona sur, y podrían darse chaparrones aislados.
Este sábado, según las previsiones meteorológicas de la Dirección General de Alerta Temprana, continuarán en ascenso las temperaturas, determinando una jornada sofocante, con temperaturas rozando los 40°Celsius.
“Suben las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte”, señala el reporte meteorológico de la dirección.
Asimismo, “se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante. En ese marco podrían darse chaparrones hacia la noche en zona sur”, añade el informe.
Las precipitaciones esperadas para la zona sur, rondarían entre 1 y 5 mm cúbicos, aunque la probabilidad de lluvia estaría entre el 10 y 40 %.
Respecto de las temperaturas, la dirección de alerta temprana informó que se esperan máximas en la provincia de 38 °C (en Jardín América) con 41 °C de sensación térmica. Mientras que la mínima sería de 22 °C (en Eldorado).
Con respecto al viento, será predominante el que proviene del sector norte, a velocidades entre 7 y 21 km/h. Las ráfagas rondarían entre los 40 y 60 km/h.
La calidad del aire es buena.
Según la dirección meteorológica, es baja la probabilidad de nieblas y neblinas.