Se trata de un Juan G. de 48 años que se había fugado y ocultado en Brasil y la Policía tras seguir sus pasos lo detuvo este mediodía cuando regresó a Misiones a visitar a su familia en la localidad de Mojón Grande. El mismo estaba prófugo desde el día 11 del mes de junio, luego de protagonizar una gresca frente a un bar de esa ciudad, donde con un machete hirió de gravedad a dos hombres de 44 y 27 años.
La intervención se concretó este mediodía luego de trabajos de inteligencia de parte de los investigadores dependientes de la Unidad Regional VI y un allanamiento en el barrio Cinco Viviendas, donde lograron arrestar a Juan G. de 48 años, quien poseía una orden de captura dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem, por el hecho caratulado en tentativa de homicidio.
Las pesquisas comenzaron en el mes de junio, cuando los agentes realizaban operativos preventivos y observaron una gresca frente a un bar ubicado en esa localidad. Rápidamente acudieron hasta el lugar, detuvieron a unos de los involucrados y secuestraron un machete junto a un puñal. Además, trasladaron a las víctimas al nosocomio, quienes presentaban cortes en el cuerpo.
Seguidamente, los efectivos policiales obtuvieron datos precisos que un hombre conocido como Juancito habría participado de la gresca y que aparentemente era uno de los autores de las lesiones ocasionadas a las víctimas. Por ello, se llevó a cabo investigaciones que determinaron que el señalado habría huido a Brasil por un paso fronterizo ilegal.
En ese contexto, en los últimos días los integrantes de la fuerza provincial detectaron que el buscado había regresado a la localidad de Mojón Grande y aparentemente se había ocultado en la casa de un familiar. Por ello, con la orden del allanamiento, hoy pasadas las 13 horas irrumpieron en la vivienda logrando detenerlo.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia, cabe mencionar que con este ya son dos los involucrados que se encuentran detenidos y que los damnificados se recuperaron de las lesiones sufridas.