Ante la crecida de los ríos Paraná y Uruguay que afectan a toda la región, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, se trasladó ayer a Itatí y recorrió junto al intendente Francisco Romero las zonas afectadas de esa ciudad para coordinar las respuestas por parte del Estado provincial.
«Seguimos de cerca la situación», aseguró el mandatario de la vecina provincia, garantizando para ello el funcionamiento del Comando de Operaciones de Emergencia y varios ministerios de la Provincia. Durante la mañana del miércoles sobrevoló la provincia y por la tarde visitó la localidad de Itatí.
«A causa de las inundaciones que afectan a Itatí por la crecida del río Paraná, mantuvimos una reunión de seguimiento y coordinación junto al Intendente y su equipo. Trabajando con el Comando de Operaciones de Emergencia, proyectamos la evolución climatológica en la ciudad», publicó Valdés en sus redes sociales.
“Luego recorrimos las principales zonas afectadas. Tanto aquí como en cada municipio afligido, estamos asistiendo a los evacuados desde los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Producción y Seguridad”, agregó asegurando que «desde el Gobierno de Corrientes seguimos de cerca la situación”.
Desde el Comando de Operaciones de Emergencia (COE), organismo creado por el gobernador Valdés, informaron que hasta ayer a la mañana en total en Corrientes había 1.210 personas evacuadas, de las cuales 457 pertenecen a Itatí, siendo esta la localidad la más afectada por la creciente.
(Fuente: El litoral)