Aproximadamente 15 delincuentes, entre ellos brasileños, serían los integrantes de la banda que tomó por asalto un camión de caudales, utilizando una modalidad frecuente en Brasil. El camión fue dinamitado en la ruta y generó un gran embotellamiento para evitar que la policía paraguaya llegue al lugar con inmediatez.
En un asalto con características cinematográficas la Policía Nacional Paraguaya logró detener a uno de los supuestos involucrados en el asalto a un camión transportador de caudales en Itapúa. Otro de los presuntos involucrados fue abatido por los guardias de seguridad de la empresa, en tanto que un trabajador no resistió a las heridas y murió en el acto.
Según fuentes oficiales del vecino país la detención de Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años, oriundo de Paraguarí, se produjo en la zona de San Cosme y Damián, en inmediaciones del cruce con Coronel Bogado.
El hombre circulaba en una motocicleta y las informaciones que se manejan es que los asaltantes se dispersaron tras el enfrentamiento con guardias, incluso robando vehículos particulares.
Después de hacer explotar el camión, los delincuentes se alzaron con varias bolsas de dinero y huyeron en más de seis vehículos en diferentes direcciones. El dinero restante que estaba dentro del camión y que se encontraba manchado con tinta, quedo esparcido sobre el asfalto y la gente que circulaba por el lugar juntó el dinero y podría ser llamada a declarar en las próximas horas, según medios periodísticos paraguayos.
Hasta el momento, las autoridades bancarias no logró especificar la cantidad total del dinero que fue robada.
(Fuente: ABC COLOR/ÚLTIMA HORA)