Empezó juicio oral por el femicidio de Antonella Bernhardt, la joven de 27 años que en abril de 2019 fue asesinada de una puñalada en la garganta dentro de su casa en el barrio El Brete de Posadas.
La primer jornada duró seis horas con una sala llena, está acusado el fotógrafo Cristian Daniel Vargas de 33 años a quien le caería la pena de 35 años, osea, condena a prisión perpetua.
El acusado aceptó hablar y explicó que, contactó a la víctima a través de redes sociales y le ofreció realizar sesiones de fotos a cambio de dinero ($1.500 con desnudos). Una de ellas se concretó, pero el acusado nunca pagó y en el segundo encuentro se produjo el desenlace mortal, luego de una discusión generada por el reclamo del dinero que nunca fue abonado.
El trágico hecho ocurrió en el mediodía del 4 de abril de 2019, dentro del departamento de la la víctima fatal.
Vargas mantuvo la versión defensivaexpressando que fue extorsionado con un video sexual y el cuchillo se clavó en la garganta de Antonella de manera accidental durante un forcejeo mantenido con la joven.
“Me sorprendió porque nunca hubo nada, sólo hablábamos de las fotos. Yo acepté y cuando terminó el acto me dijo que tenía el video y que le iba a enviar a mi pareja si no le daba más plata, aunque no me dijo cuánto quería. Ahí empezó un forcejeo”, declaró.
En la misma línea agregó “ella se desesperó y agarró un cuchillo. Yo ahí le dos ‘tapes’ para que deje de gritar. Después avanzó de nuevo con el cuchillo contra mí y pasó todo. Cuando le quiero sacar el cuchillo, la traigo hacia mí con fuerza y le entra el cuchillo en la garganta”.
En el mismo relato deslizó: “Yo me bloqueé. Puede parecer sádico, pero no sabía de qué otra forma comportarme. Vi un hombre grande y pensé que me iban a golpear y nadie me iba a creer lo que pasó”.
Finalizando su declaración se excusó, “fue un accidente, yo no fui hasta ahí a querer matarla. Sólo me aterroricé de que mi mujer se enterara que le fui infiel”.
Convocan a una marcha de pedido de justicia
Familiares y amigos convocan a la población a acompañarlos el próximo jueves 9 de noviembre a una manifestación frente al Palacio de Justicia de Posadas, para una intervención pública contra el femicidio de Antonella.