Las franjeadas habían pedido la anulación de un partido, volvieron a disputarlo y a caer frente a las chicas de La Picada en partido clasificatorio para representar a la Liga Posadeña en la fase provincial de la Copa Federal Femenina.
En esta oportunidad el resultado fue La picada 3, con dos goles de Camila Luz y uno de Karina Domímguez, Guaraní Antonio Franco 0.
La previa
Ambos equipos ya se habían disputado la representación en el Federal, pero las protestas de La Franca lados llevaron al Tribunal de Penas de la Liga a ordenar la realización de un nuevo partido.
En partido anterior La Picada había ganado por 3 a 2 pero Guaraní Antonio Franco pidió la anulación del cotejo por supuesta inclusión indebida de una jugadora y luego de una reunión en la sede de la Liga Posadeña de la especialidad, el pasado lunes, decidieron que deberían volver a jugar.
Las condiciones acordadas entre ambos equipos para el partido que finalmente se jugó en la tarde de ayer viernes se había fijado que en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se disputaría una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15 cada uno. Si persistiera el empate, habrá definición por penales.
Sin embargo, nada de eso fue necesario ya que La Picada, que ya había ganado el partido que luego se anuló, volvió a superar a Las Franjeadas de Villa Sarita, esta vez por un margen mayor, con tres goles.
Este domingo las chicas de La Picada se medirá con Sportivo Eldorado, en el partido de ida de la eliminatoria provincial del Federal, que también lo jugarán Deportivo Rosamonte de Apóstoles y Atlético Oberá, y que se enfrentarán entre sí el fin de semana, en el estadio de la Liga Apostoleña.
El elenco de Villa Sarita lo dirige Marcelo “Kube” Acuña; mientras que a las chicas del Tren del Oeste las conduce Diego “Yoni” Maidana.