“Bebe” (40) y “Mula” (45), serán juzgados por el delito de “homicidio simple”, luego que estuvieran sindicados en la investigación como autores del asesinato de Adrián Esteban Amarilla (24).
Poco más de un año después, un caso de homicidio que ocurrió en el barrio San Jorge de esta ciudad fue elevado a debate. Son dos los acusados quienes deberán responder por la muerte de un joven que murió desangrado, luego que fuera apuñalado.
Las fuentes informaron que la investigación por el homicidio de Adrián Esteban Amarilla (24), fue clausurada por el Juzgado de Instrucción 7 a cargo del magistrado Miguel Mattos. Los hermanos “Bebe” y “Mula”, actualmente de 40 y 45 años, están acusados de haber atacado a la víctima durante una celebración por el Día del Trabajador. Uno de ellos está sindicado como el que le dio la puntada mortal a Amarilla.
El expediente se encuentra en el Tribunal Penal 2 de Posadas. En una fecha aún a determinarse se realizará el debate oral, aunque cabe la posibilidad de que los acusados soliciten un juicio abreviado, en caso que acepten la autoría del hecho y los años de cárcel que les corresponderían por ese delito. Según el Código Penal en su artículo 81, este establece una pena de entre 8 a 25 años de prisión “al que matare a otro”.
De los dos hermanos, “Bebe” está señalado como el que apuñaló en el cuello a la víctima. Por ello oportunamente, “Mula” refirió que no estaba en el lugar del ataque, para desligarse de la acusación. Sin embargo la investigación lo señala como que estuvo allí, por lo cual es considerado como “partícipe necesario”. De no haber juicio abreviado y realizarse el debate se podrá conocer si efectivamente no estuvo, hecho que podría ser comprobado o descartado en base a los testigos.
A las 21.30 del viernes 1 de mayo de 2022, un llamado al 911 alertó que habían apuñalado a una persona en inmediaciones de la cancha del barrio. Cuando la policía llegó al domicilio señalado, el hombre relató que Amarilla no había sido atacado allí, sino que se desplomó al ingresar a su casa y pedirle ayuda. El hombre avisó a los familiares y en un vehículo particular lo llevaron al hospital Madariaga, donde certificaron su deceso a causa de un shock hipovolémico producto de una herida de arma blanca en el cuello.
En base a los testimonios recabados la policía identificó a los presuntos autores, mientras que la policía Científica secuestró un cuchillo que pudo haber sido utilizado en el hecho.
Luego que detuvieran a los hermanos y fueran llevados a indagatoria ante el juez, “Bebe” dijo que su hermano no tenía nada que ver en lo que había pasado, pero tampoco quiso decir nada más respecto a su participación. “Mula” sí eligió hablar para sostener que no había estado allí. Al respecto, semanas después fue aprehendido “Koke”, un empleado municipal que fue visto en el lugar del ataque.
Según la pesquisa fueron varios los que irrumpieron en el festejo para atacar a Amarilla. Finalmente solo los hermanos quedaron como los principales implicados.
(Fuente: Primera edición)