De cara al balotaje, la referente de La Libertad Avanza compartió detalles sobre la intensa campaña electoral donde se enfrentan las visiones políticas contrastantes de Sergio Massa y Javier Milei. La apoderada destacó la fiscalización y la movilización de voluntarios en su estrategia para las elecciones.
Ninfa Alvarenga, referente y apoderada de la Libertad Avanza en la provincia de Misiones, aclaró en una entrevista con Bryan Villalba y Alejandro Chini en “La Última Rosca” por RadioUp, que a pesar de los rumores sobre supuestas divisiones en el partido, no hubo rupturas, y el equipo de la Libertad Avanza sigue unido en su objetivo de cambiar la política de la Argentina.
Alvarenga expresó su perspectiva sobre la campaña electoral y la organización de su partido en este momento crucial, señalando: “estamos trabajando muy intensamente, especialmente aquí en la provincia de Misiones. Tenemos muchos voluntarios, mucha gente que se quiere sumar a la fiscalización, así que estamos subiendo gente para los lugares donde por ahí no tuvimos completas las mesas, escuelas donde faltaron algunos fiscales, algunas localidades del interior que estamos reforzando”, aclaró.
El trabajo es arduo, y Alvarenga también resaltó la logística necesaria: “Está llegando el primer cargamento de votos, los cuales, la mitad de sus votos que llegan ahora, van a ir a las bolsas que van a ir a la justicia, que también es un trabajo inmenso que tenemos que hacer, porque se procesan nada más y nada menos que 500.000 boletas, más o menos, para que todas las sumas de la provincia tengan los votos adentro, y además, las bolsas de contingencia”.
Una de las preocupaciones fue la disponibilidad de boletas en las mesas de votación. “Escuché por ahí de muchos votantes, se quejaron de que cuando van a pedir, dicen que no hay votos, y van y le piden a la delegada electoral, muchas veces esta persona le dice que no hay votos para completar o cuestiones por el estilo. Nosotros enviamos a cada escuela 500 votos de contingencia, por lo cual tendrían que haber esos votos en poder de la persona que está delegada de justicia”, aseguró.
En cuanto al desempeño de los candidatos en las elecciones anteriores, se le preguntó a Ninfa si creía que Sergio Massa podría revertir la situación en esta segunda vuelta. Su respuesta fue firme: “No va a dar vuelta a la elección. Nosotros sacamos 30.000 votos más que en la elección de las PASO. O sea, no solo mantuvimos los puntos que sacamos, que eran 42.000, sino que sacamos 30.000 más”.
Sobre las estrategias de la oposición, Ninfa expresó que cubrieron la mayor cantidad de las mesas a pesar de no contar, según ella, con el financiamiento estatal que tiene Massa.
Finalmente, Ninfa Alvarenga abordó la colaboración con otros partidos y la importancia de la fiscalización voluntaria en contraposición al clientelismo político. También hizo un llamado a la unidad: “Esperamos que toda esta gente ahora se siga sumando para incluso tener fiscales suplentes y además obviamente contamos con ese voto. Así que consideramos que no va a ser fácil que nos den vuelta la elección, a menos que hagan un fraude gigantesco, obviamente”, aseguró.