El neerlandés alcanzó 52 victorias. Además, quedó a una de igualar a Sebastian Vettel. En Interlagos de San Pablo el podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin)
Este domingo se realizó la carrera del Gran Premio de Brasil en San Pablo, en el Autódromo José Carlos Pace, y Max Verstappen volvió a ganar con mucha seguridad. Con esta victoria, el piloto de Red Bull, quedó muy cerca de romper un récord histórico de la competencia.
La carrera comenzó de manera inesperada, ya que Charles Leclerc chocó en la vuelta de formación y ni siquiera pudo comenzar la carrera. Sumado a esto, en la primera chicana, Albon y Magnussen se tocaron y se fueron de la pista, por lo que se levantó la Bandera Roja para limpiar los destrozos, y hubo que esperar más de media hora para que se reanude el Gran Premio de Brasil.
Una vez que se normalizó la situación y los pilotos retomaron la carrera, Verstappen no tardó en posicionarse primero, puesto que no perdió en las 71 vueltas que tuvo el GP de Brasil.
El neerlandés tuvo una soberbia actuación, se quedó con su triunfo número 17 de la temporada y si logra imponerte en las últimas dos jornadas llegará a un 86.36% de triunfos sobre el total de carreras de todo el 2023, algo histórico para la Fórmula 1.
Verstappen logró su decimoséptima victoria en la temporada y alcanzó las 52 en desde su debut en la Máxima en 2015. Superó por una la marca de Alain Prost, cuatro veces campeón mundial (1985, 1986, 1989 y 1993). Y quedó a solo una de empatarle a otro campeón en cuatro ocasiones, Sebastian Vettel (2010 a 2013 inclusive). Puede superar al alemán ya que quedan dos fechas en esta temporada y completaría el podio histórico. Los dos más ganadores en los 73 años de la F1 son Lewis Hamilton con 103 victorias y Michael Schumacher, con 91.
La extensa temporada con 22 Grandes Premios. tendrá su continuidad el 18 de noviembre con el retorno del Gran Premio de Las Vegas en un circuito callejero. El cierre del año será una semana más tarde en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
(Fuente: Infobae)