Un avión de Aerolíneas Argentinas que cubría el trayecto entre San Salvador de Jujuy y el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires debió aterrizar este domingo de emergencia en Córdoba por un problema en un motor.
De acuerdo con lo informado por la línea aérea de bandera, la aeronave sufrió un desperfecto mientras volaba en la mañana de este lunes, por lo que tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto de Córdoba «Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella».
Si bien en un principio se creía que el avión AR-1471 había sufrido una pérdida de combustible, mientras realizaba el viaje, Aerolíneas Argentinas lo desmintió y explicó que fue por una falla en uno de sus motores, según lo que informaron.
Una vez que la aeronave llegó a Córdoba, los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos para seguir rumbo a Aeroparque.
«En relación al vuelo JUJAEP AR1471 que fue desviado a Córdoba (aterrizando 8.45am), la aeronave tuvo un desperfecto en un motor (un desbalanceo en el consumo de combustible). Es decir que un motor consumió más combustible que el otro y aterrizó normalmente en la alternativa (Córdoba) siguiendo el procedimiento», expresaron desde Aerolíneas Argentinas por medio de un comunicado.
A su vez, la aerolínea de bandera agregó que «80 pasajeros de los 132 llegan a Buenos Aires en un avión que aterrizó 12.50 en Córdoba y el resto fueron reubicados en otros vuelos».
«Cabe aclarar, que no hubo pérdida de combustible tal como se mencionó en redes y/o algunos medios», finalizó el comunicado.