Detuvieron a tres mecheras en Alem: ingresaron a locales comerciales, escondían los objetos entre sus prendas de vestir y fueron captadas por las cámaras de seguridad.
Mediante un barrido en redes y un operativo de rastrillaje, efectivos de la División Investigaciones arrestaron a un trío de mujeres que habían ingresado a cuatro comercios céntricos en L. N. Alem y robaron objetos eléctricos, de blanquearía y perfumería.
Las pesquisas iniciaron en la tarde de ayer, cuando la propietaria de una farmacia ubicada por Avenida Las Heras, alertó en redes sociales que tres mujeres habían ingresado y robado varios objetos de su local, quedando captadas en las cámaras de seguridad cuando ocultaban las cosas entre sus prendas de vestir y se retiraban del lugar sin pagar. Además, los investigadores establecieron que habían perpetrado varios negocios más, ubicados en la Avenida Belgrano de la ciudad.
Consecuentemente, con las características físicas de las sospechosas y datos obtenidos por los investigadores, cerca de las 18:45 horas, personal encubierto detuvieron a las tres acusadas, de 47, 43 y 19 años de edad, domiciliadas en la localidad de Candelaria, quienes fueron interceptadas sobre la Calle San Lorenzo y Primera Junta, secuetraro un vehículo Volkswagen Vento en el cual se movilizaban. En su poder incautaron dos planchas de cabellos, dos máquinas de cortar cabellos, un estéreo, juegos de sábanas y objetos varios de perfumería e higiene que coincidían con lo robado.
Finalmente, las detenidas fueron trasladadas juntamente con lo incautado a la comisaría jurisdiccional, a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem. En cuanto a los secuestros, serán restituidos a los comerciantes luego de los trámites de rigor.