Tokio perdió su invicto en la Liga Federal de Básquet tras caer 84-78 en tiempo suplementario ante San Lorenzo de Monte Caseros, en el duelo de líderes de la Conferencia NEA.
El encuentro, disputado en el CEF de Monte Caseros, tuvo todos los condimentos de un gran partido: intensidad, paridad y un cierre dramático que terminó definiéndose en el alargue.

Un partido parejo desde el inicio
El primer cuarto fue muy disputado, con ambos equipos firmes en defensa y con dificultades para encontrar tiros cómodos en ataque. Tokio estuvo al frente durante gran parte del parcial y, gracias a dos triples en el último minuto, se fue al primer descanso arriba 18-16.
En el segundo cuarto los correntinos lograron reaccionar. Cuando Tokio parecía mejor posicionado, el local respondió con un parcial de 7-0 que le permitió recuperar la ventaja. Con el empuje del público y un buen pasaje ofensivo, San Lorenzo cerró mejor el tramo y se fue al descanso largo arriba 39-35.

El “Pitogüé” mantuvo la ventaja
Durante el tercer cuarto el equipo de Monte Caseros logró sostener la diferencia y llegó a sacar su máxima ventaja de la noche. Las apariciones de Leo Solís y Gonzalo Geréz fueron determinantes para que el local mantuviera el control del partido.
Sin embargo, Tokio nunca bajó los brazos y continuó en partido gracias a su efectividad desde el perímetro. El período finalizó con San Lorenzo arriba 58-53.

Tokio lo empató en el cierre
El último cuarto fue dramático. San Lorenzo llegó a sacar nueve puntos de ventaja, pero el conjunto posadeño reaccionó y volvió a meterse en juego.
A dos minutos del final, Tokio quedó a un doble (65-63) y en los segundos finales logró igualar el marcador en 68 desde la línea de tiros libres para forzar el tiempo suplementario.

El suplementario fue para San Lorenzo
En el alargue el partido siguió siendo muy cerrado. Tokio volvió a ponerse a tiro y a 13 segundos del final quedó a un punto (79-78).
Sin embargo, el local supo manejar mejor los últimos ataques y terminó asegurando la victoria 84-78, quedándose con el duelo de invictos de la Conferencia NEA.
La gran figura de la noche fue Gonzalo Geréz, autor de 38 puntos, clave para que el conjunto correntino se quedara con un triunfo de alto impacto.




//



