La Los Pumas Seven se quedaron con el tercer puesto en el Seven de Estados Unidos al derrotar a Australia national rugby sevens team por 26-10 en el partido por la medalla de bronce.
El torneo, correspondiente a la sexta etapa del World Rugby Sevens Series, se disputó en Nueva York.

Derrota en semifinales ante Sudáfrica
El seleccionado argentino había llegado a las semifinales del certamen, donde cayó por 14-5 ante South Africa national rugby sevens team.
El conjunto sudafricano terminó quedándose con el título tras vencer en la final a Fiji national rugby sevens team por 10-7. Pese a esa derrota en semifinales, Argentina logró cerrar el torneo con una victoria convincente para quedarse con la medalla de bronce.

Un triunfo sólido ante Australia
El partido por el tercer puesto comenzó con ventaja para Australia, que apoyó el primer try a los dos minutos a través de Wallace Charlie.
Sin embargo, Argentina reaccionó rápidamente y igualó el marcador dos minutos después, cuando Luciano González inició una gran jugada por la izquierda y habilitó a Pedro De Haro, que apoyó cerca de la bandera.

En el complemento, el equipo argentino tomó el control del partido. Apenas comenzada la segunda parte, González volvió a ser clave al atraer varias marcas y asistir a Marcos Moneta, que corrió sin oposición para apoyar el segundo try.
Minutos después, tras un buen tacle de Santiago Álvarez, Santino Zangara capturó una pelota suelta, rompió la defensa rival y apoyó el tercer try. El cuarto llegó por intermedio de Sebastián Dubuc, mientras que Jayden Blake descontó para los australianos sobre el final para cerrar el 26-10 definitivo.

Argentina, quinto en la tabla general
Con este resultado, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se ubica quinto en la tabla general del circuito con 72 puntos, a solo cuatro unidades de France national rugby sevens team.
El entrenador argentino se mostró conforme con el rendimiento del equipo, ya que en esta etapa el objetivo principal fue probar nuevos jugadores dentro del plantel.

La próxima etapa será en Hong Kong
La séptima etapa del Circuito Mundial se disputará en Hong Kong entre el 17 y el 19 de abril, donde Los Pumas Seven buscarán seguir sumando puntos para escalar posiciones en la tabla general.



//



