El equipo masculino de atletas velocistas de Argentina consiguió la medalla de bronce en la categoría 4×100 metros relevos al ocupar el tercer puesto de la carrera final con un tiempo de 39.48. Las chicas no pudieron correr la final por lesión pero también bajaron los tiempos del récord nacional.
Se trata de Tomás Mondino, de 18 años y nacido en la ciudad santafecina de Rafaela, Bautista Diamante, de 20, Juan Ignacio Ciampitti, de 23 y oriundo de Lincoln, y Franco Florio, de 23 y oriundo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los atletas habían conseguido el segundo lugar en el trayecto de semifinales, disputado en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez, con un tiempo de 39.53, +0.69 respecto de los ganadores brasileños.
Por su parte, el equipo femenino de la misma categoría había conseguido un segundo puesto con tiempo récord de 44,72 segundos en semifinales, +0.38 respecto de Ecuador, pero no participó de la final debido a la lesión de la cordobesa María Victoria Woodward, quien padeció un fuerte golpe al finalizar el circuito.
Woodward, de 31 años, fue retirada en camilla y derivada a un centro médico de la ciudad chilena tras perder el conocimiento durante unos instantes. Al no contar con una velocista suplente, el conjunto nacional no pudo disputar la final, donde el equipo cubano obtuvo la presea dorada.