En medio de la histórica crecida del río Iguazú, la cual provocó el cierre temporario del área Cataratas, este jueves el Parque Nacional Iguazú (PNI) permaneció cerrado al público a raíz de las condiciones meteorológicas adversas para el norte de la provincia de Misiones y alrededores, y la medida de fuerza que impulsan los trabajadores de Parques Nacionales en apoyo a los cuatro guardaparques procesados en el marco de la causa Lolen.
La decisión de abrir mañana viernes fue tomada en horas de este mediodía, se definió luego del recorrido que se realizó por la mañana para evaluar el estado del área Cataratas, del cual participaron medios de prensa locales, provinciales, prestadoras de servicios, agencias de viajes y representantes de cámaras de turismo, entre otros.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades del PNI y de Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, emitan un comunicado de prensa para oficializar la medida.
Más temprano, desde Iguazú Argentina precisaron que los trabajos de mantenimiento en los circuitos Inferior y Superior del PNI habían concluidos en tiempo y forma y, por lo tanto, ambos senderos estaban habilitados para recibir visitantes.