El seleccionado argentino de vóley, con el apostoleño Gustavo Maciel en sus jugadores, venció a Chile en sets corridos por 25-15, 25-20 y 25-21, luego de una hora y 10 minutos de juego y accedió a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Hoy enfrentará a Cuba.
Argentina jugará en el Arena Parque O’Higgins una de las semifinales hoy viernes, a las 17.30, con el vencedor de Chile-Colombia. La Albiceleste defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.
“Estoy muy feliz de estar acá hoy, no pensé que se daría tan rápido”, dijo Gustavo Maciel en diálogo con la redacción de Radio Up 95.5.
“Cuando yo empecé a entrenar, hace 5 o 6 años no pensaba que podía ocurrir que tan pronto esté representando al país junto a jugadores como Facundo Conte que son pilares en el deporte”, expresó visiblemente emocionado.
En el restante encuentro de la zona B, Puerto Rico batió a República Dominicana, por 3-1, con segmentos de 25-23, 18-25, 25-19 y 25-20. Los otros cotejos jugados hoy, por el grupo A, arrojaron estos marcadores: Brasil le ganó 3-2 a Cuba y Colombia 3-0 a México.

La albiceleste, jugará en el Arena Parque O’Higgins, una de las semifinales, el viernes 3 de noviembre, a las 17.30, con Colombia.
La Albiceleste defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.
El central de 22 años y 1,93m que juega en Ciudad Vóley junto a otro misionero, Wilson Acosta, es una de las piezas claves del seleccionado argentino que ya está entre los cuatro mejores del torneo.
“Es impresionante cuando suena el himno de Argentina, porque uno recuerda los kilómetros recorridos, los entrenamientos lejos de la familia, en otras ciudades. Sé que hoy en día son muchos los que me apoyan y me acompañan, especialmente mi familia y mi novia. Pero esa sensación de escuchar el himno y pensar en mi pueblo me pone muy feliz”, dijo al ser consultado sobre cuales son sus sensaciones en este momento tan importante de su carrera.
En un mensaje a los jóvenes misioneros que se están preparando en diferentes disciplinas, “el polaco” como lo apodaron los periodistas deportivos nacionales dijo “les diría que entrenen mucho, pero que sobre todo disfruten y se diviertan, poder compartir plantel con alguien que nos enseñó a amar el deporte es hermoso, porque uno sabe que puede tener la posibilidad de estar entre los grandes y por eso todo el tiempo hay que seguir aprendiendo y entrenando”.

“Jamás me imagine poder vivir del deporte, hoy es mi trabajo, es mi pasión. Pero sobre todo es pensar que desde un pueblo pequeño se puede llegar lejos”, dijo Maciel que lleva varios años en el rodaje nacional del vóley y que se prepara con mucha ansiedad para conquistar un espacio en el plantel de Argentina para los Juegos Olimpicos de París 2024.
En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el día a día es muy importante: “todos los días arrancamos con el desayuno, entrenando con el plantel, pero sobre todo compartiendo y conociendo la historia de otros deportistas, que también están poniendo lo mejor de ellos mismos para representar al país. Es un aprendizaje todo el tiempo”, destacó el misionero.
(Fuente: TyC Sports)