Con el inicio del Torneo Federal A cada vez más cerca, el director técnico de Bartolomé Mitre de Posadas, Miguel “Pico” Salinas, analizó la actualidad del equipo y dejó en claro cuáles son las metas para la temporada.
“Trabajando a full, pensando cómo armar el equipo porque tenemos muy buenos jugadores y, ojalá que podamos llegar al 100%”, expresó el entrenador, enfocado en terminar de darle forma a un plantel que ilusiona.
El objetivo: mejorar y pelear arriba

Salinas confirmó que el club apunta a dar un salto respecto a la campaña anterior. “Mitre este año quiere mejorar de lo que hizo el año pasado. La idea nuestra es tratar de estar entre los cuatro, clasificar entre los cuatro”, sostuvo. Y recordó: “El año pasado estuvimos hasta el último partido y no pudimos clasificar, pero este año el objetivo para mejorar es tratar de estar entre los cuatro”.
El DT no ocultó el anhelo mayor: “El sueño que tiene Mitre es tratar de poder entrar en una Copa Argentina y si entramos entre los cuatro, como digo siempre, nos olvidamos del descenso”.
Refuerzos y experiencia en ataque
Uno de los nombres que más repercusión generó fue el de Álvaro Klusener. Salinas explicó la decisión: “A Álvaro lo conozco, lo tuve en Crucero. Se trae más por la experiencia que tiene y por lo profesional que es. Ayuda mucho al plantel”.
Además, detalló la necesidad puntual: “Nos faltaba también un delantero. Tenemos solo cuatro delanteros y creo que él viene a aportar lo suyo”.
Sobre el perfil buscado, agregó: “La idea nuestra en traerlo a él y a Peña Llosa por la forma que jugamos nosotros, que casi los diez jugadores corren para tratar de marcar y recuperar”.

En plena pretemporada, el entrenador destacó la integración del plantel.
“Los veo muy bien. Siempre les digo a los jugadores que vienen que traten de incorporarse a la idiosincrasia de Mitre, a la idiosincrasia de Misiones, de Posadas”, explicó. Y valoró el clima interno: “Se los nota muy bien, un lindo grupo humano, un conjunto de jugadores bien unidos, que esto es lo que más queremos”.
Con el fixture ya confirmado, Salinas analizó el panorama competitivo: “Para mí es la zona más difícil, pareja en todos los clubes. Todos quieren estar entre los cuatro y va a ser un torneo difícil, muy competitivo”, afirmó.
El DT también señaló un aspecto clave a mejorar: “Tenemos que tratar de no perder de local. El año pasado creo que perdimos tres partidos y si mejoramos eso podemos sacar una ventaja muy importante”.
Por otro lado, Salinas se refirió a Julio Cáceres y otros jugadores en recuperación.
“Julio ya empezó a entrenar y hay que tener paciencia para que en dos meses pueda volver a jugar”, indicó. También mencionó a Ulises Silveira: “Son jugadores que todo el mundo conoce y que son importantes. El club y nosotros los tenemos en cuenta”.
Leé también: Champions League: Real Madrid eliminó a Benfica tras el escándalo por Prestianni y avanzó a octavos
La responsabilidad de representar a Misiones en el Federal A

Mitre será el único equipo misionero en la categoría tras el descenso de Crucero. Sobre esa responsabilidad, Salinas fue claro: “Es lindo ser hoy el que representa al fútbol de Misiones. Lamentablemente Crucero descendió, perdimos una plaza muy importante, pero nosotros tenemos que defenderla con uña y diente”.
Y dejó un mensaje para los hinchas: “Necesitamos la ayuda de toda la gente que pueda venir a apoyar al club, porque los viajes son muy costosos”.
Consultado sobre la influencia del presupuesto en la pelea por el ascenso, el DT marcó su postura: “Hay equipos que se arman muy bien y tampoco quiere decir que trayendo 16 jugadores de nombre te asegurás la categoría. Hay que armar un equipo, tener una identidad futbolística y dar batalla a cualquiera”.
De cara al debut, el equipo planifica un nuevo ensayo. “Estamos pensando el sábado tener un amistoso. Estamos por cerrar con un equipo de Encarnación y va a ser nuestro primer amistoso formal, para ver en qué altura estamos de la pretemporada”, adelantó.
Y reconoció las dificultades logísticas: “Queríamos ir a Sarmiento o a Boca Unidos, pero los viajes salen muy caros. Tenemos que buscar la forma de llegar lo mejor posible”, completó.



//



