En una intervención en la tarde de este lunes, agentes de la Comisaría de Dos Arroyos arrestaron a dos jóvenes de 19 años, uno de ellos en flagrancia ocultando objetos robados en el monte y otro que en complicidad comercializo parte de lo sustraído.
La primer denuncia fue realizada hace dos semanas por un agricultor de la localidad, quien manifestó que ingresaron a su propiedad situada en el lote 56 y le sustrajeron una motosierra marca Sthil. Por otro lado, el pasado domingo 29 de octubre un vecino del lote 80 manifestó a la policía que ingresaron a su vivienda y le robaron un equipo informático, una moto guadaña, herramientas varias y dos rifles calibre 22mm.
Los agentes se avocaron intensamente a la investigación de los hechos, con los peritajes, y datos obtenidos y declaraciones de testigos lograron establecer que no serían ajenos al ilícito dos jóvenes oriundos de la zona con antecedentes de delitos contra la propiedad.
Fue así que en el medio día de ayer, detuvieron a LUIS D. S., quien se encontraba ocultando varios de los objetos robados en una zona de monte cercanías a su domicilio ubicado en el lote 36, al ver a los uniformados intentó darse a la fuga, pero fue arrestado a pocos metros, en el sitio hallaron herramientas, un rifle marca Meilan y un rifle marca Batan, ambos calibre 22.
Por otra parte, horas más tarde detuvieron en la vía pública a su cómplice RENZO B. quien había comercializado un equipo informativo y una moto guadaña a vecinos de la zona, quienes luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, entregaron en forma voluntaria los objetos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia, juntamente con todo lo incautado, que será restituido a sus propietarios luego de los trámites de rigor.