El astro argentino viajará a Francia para presentarse en el Théâtre du Châtelet de París, en donde buscará conseguir su octavo galardón.
Lionel Messi es uno de los principales candidatos a quedarse con el Balón de Oro en esta temporada. Después de conseguir la Copa del Mundo, consagrándose como el mejor de la competencia, el astro argentino podría recibir esta tarde su octavo galardón en el Théâtre du Châtelet de París.
Conocedor de lo que es asistir a una gala como la que se llevará a cabo en Francia, el astro argentino no perdió tiempo y se alistó antes de partir desde Miami. Así lo reveló su peluquero, quien compartió un posteo en su cuenta de Instagram después de trabajar sobre su cabeza.
“Dejando al más grande listo para mañana. Día especial donde en nombre de Dios ganará su Balón de Oro número 8. Gracias Leo por siempre confiar en mí y por darme la bendición de hacer posiblemente el corte más grande de mi carrera. Será visto por todo el mundo”, escribió Luis Andres Rivera en sus redes sociales, junto a una foto en la que aparece con el astro argentino en frente de un espejo.
Siete veces ha levantado ya el codiciado trofeo, más que ningún otro jugador en la historia, y este año se presenta como el candidato principal a tomar el relevo de Karim Benzema, que lo conquistó en 2022. A su favor, el título mundialista en Qatar.
Después de tres finales consecutivas perdidas con la albiceleste, y para coronar los dos títulos previos (Copa América y Finalissima) Messi logró al fin tocar la gloria en una de las mejores finales de la historia de los Mundiales, donde volvió a ser decisivo con dos goles ante Francia, empañando el portentoso partido de Kylian Mbappé.
A priori, su principal contendiente por el galardón será el noruego Erling Haaland, uno de los principales artífices del éxito del Manchester City en 2023. Bota de Oro del fútbol europeo, firmó 36 goles en su debut en la Premier League, la más alta de la competición en una temporada. Un hito al que ha unido el de máximo goleador de la Liga de Campeones -12 goles en 11 partidos-, una competición que completó el glorioso ‘triplete’ de los de Pep Guardiola.
A sus 36 años, el actual jugador del Inter de Miami se alzará así con su octava recompensa, tras las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. El nuevo premio llegará 14 años después del primero, signo de la longevidad del futbolista de Rosario.
Lejos quedan los cinco Balones de Oro ganados por el portugués Cristiano Ronaldo, que durante años le disputó la hegemonía del fútbol mundial, pero que detuvo su contador en 2017.
Cabe destacar que, de confirmarse la victoria del argentino, sería la primera vez que el Balón de Oro recaiga en un futbolista que no juega en Europa, puesto que a finales de la pasada temporada abandonó el París Saint-Germain, en el que pasó dos temporadas tras toda una vida en el Barcelona, para fichar por el Inter de Miami.